domingo, 27 de octubre de 2013

Especial Halloween: Víspera de Festivo

  Hola!!

    Estamos a 27 de noviembre, lo que quiere decir que quedan cuatro días escasos para la noche más terrorífica del año, Halloween. Con motivo de esta celebración tendremos una semana especial dedicada al terror, con post de películas, canciones, disfraces, series y demás centrados en esta festividad.

   En la historia de esta celebración se esconden cuestiones religiosas, ya que el día siguiente, es decir el 1 de noviembre, es el día de los difuntos, de hay a que la palabra derive de 'víspera de todos los santos'. Por lo tanto se dice que en esa noche es cuando más conectados están el mundo de los vivos y el mundo de los muertos. Aunque en el país del que somos Ella y yo no está muy arraigada a la tradición, cada vez más gente lo celebra, ya que al fin y al cabo es una noche divertida y especial que pasar con tus amigos. 

   Las características de este día son; disfraces, que obviamente tienen que ser de algún personaje de terror, películas, como buena manera de aprovechar la noche pasando aun más miedo, golosinas, al estilo de gusanos de sabores o caramelos de vampiros, decoración, imprescindible para que sea un halloween completo, lo típico serían las calabazas o los esqueletos, pero cada vez es más imaginativa y sofisticada, y como no puede ser menos, el típico 'truco o trato' que es la frase que se dice cuando se llama a la puerta de alguien disfrazado, dando a elegir el que te den un dulce o chuchería, o gastar una broma a la persona por no haberte entregado nada.

   Bien, pues nuestro regalo por halloween es una semana repleta de post dedicados a él, todos los días tendréis novedades con los temas tratados en el párrafo anterior, así que ya sabéis no dejéis de leernos diariamente por muy aterrados que estéis, jeje.

   Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario