lunes, 13 de mayo de 2013

R2 : Reflexión + Refrán

Hola a tod@s!

Hoy toca refrán que me apetece mucho dedicaros uno y una reflexión curiosa :) .
El otro día estaba viendo la tv y me encontré con que estaban echando La pecera de Eva , que me encanta : 3 y aunque el capítulo fuese repetido me quedé a verlo porque hacía mil que no veía la serie.
Apareció una escena que dije: ¡Tengo que escribirles a mis lectores esto sí o sí!

Os resumo, Eva le preguntó a uno de los chicos que van a su consulta que si tenía algo que contarle y éste respondió con un no me ha pasado nada malo, ni he hecho nada nuevo.
Y Eva hizo una reflexión, la cual quiero hacer con vosotros: " Siempre pensamos que lo malo pasa por culpa de los demás y lo bueno gracias a nosotros"

¿Qué curioso no? Y la verdad, es que todos lo hacemos continuamente. Al igual que siempre vemos cuando alguien hace algo mal, pero nunca cuando nosotros mismo lo hacemos.
De aquí mi refrán, que le encanta a Él :

                             " Ves la paja en ojo ajeno pero no la viga en el propio "

Vaya manía tenemos eh! Que rápido se ven los defectos en los demás y más rápido aún lo mal que hacen las cosas pero... ¿y nosotros qué? Nosotros también nos equivocamos, hacemos cosas mal e incluso puede que estemos quejándonos de algo que hacemos igual o peor.
¡Por favor! Desde el otro lado de la pantalla pido que evitemos esto y que antes de criticar a los demás lo hagamos con nosotros mismos. Seguro que así, no le daremos tanta importancia al defecto ajeno.

Espero que os haya gustado, que os sirva y sobretodo que seáis felices :D.

Besos, Ella.

1 comentario: